Galego

IdiomaEspañol
Ciencia y medioambiente, Conferencias
Ponentes
María Teresa Barral, Catedrática de Edafología y Química Agrícola en la Universidade de Santiago de Compostela; Jaime Fagúndez, profesor contratado doctor en el Departamento de Biología de la Universidade da Coruña Mario Pansera, investigador distinguido por la Starting Grant de la Universidad de Vigo Carlos Gradín, investigador en la United Nations University World Institute for Development Economics Research (UNU-WIDER)
"Producción y consumo responsables" con María Teresa Barral
Jueves 21 de octubre - 20:00
Charla con María Teresa Barral conducida por el periodista de GCiencia Manuel Rey. Sus líneas principales de investigación están relacionadas con los estudios de calidad del suelo, la bioquímica de ambientes fluviales y la reutilización de residuos.
"Vida de los ecosistemas terrestres" con Jaime Fagúndez - Ciclo ConCiencia Sotenible con GCiencia
Miércoles 27 de octubre - 20:00
Charla con Jaime Fagúndez conducida por Laura Filloy, periodista de GCiencia. Sus líneas de investigación son el estudio de la conservación y ecología en el área de la botánica y el análisis y control de las amenazas de especies exóticas invasoras.
"Prosperar sin crecimiento: ciencia, tecnología e innovación en la etapa post-crecentista" con Mario Pansera - Ciclo de conferencias con GCiencia
Miércoles 3 de noviembre - 19:00
La sacudida global de la pandemia de la COVID-19 afectó notablemente al mercado laboral en buena parte del planeta. La digitalización, la automatización del trabajo y la precariedad de muchos empleos nos obliga a buscar nuevas fórmulas y propuestas que contribuyan a un crecimiento económico inclusivo, sostenido y sostenible. Una mayor equidad salarial, la reducción de los niveles de desempleo y una mejora en las condiciones en las que las personas trabajan hoy son retos a los que hay que dar respuesta.
"La evolución de la desigualdad de la renta en y entre los países" con Carlos Gradín - Ciclo de conferencias con GCiencia
Miércoles 10 de noviembre - 19:00
Los avances nada desdeñables alcanzados en materia de igualdad en los últimos años en algunas partes del mundo no pueden ser motivo de conformismo. La nueva emergencia de discursos de odio contra colectivos vulnerables (migrantes, refugiados, LGTBI, etc.) y los problemas sin solventar mismo en sociedades avanzadas (aporofobia, limitaciones de derechos de las personas con discapacidad, brecha de género) obligan a trabajar activamente en la búsqueda de soluciones. Convivir en igualdad, independientemente de la edad, sexo, discapacidad, origen, religión y otros factores socioeconómicos es una meta indispensable para un futuro mejor.
«La educación para la ciudadanía global en el sistema educativo: algunas claves para la acción» con Rosa Méndez - Ciclo de conferencias GCiencia
Miércoles 24 de noviembre - 19:00
Abordará las claves del ODS número 4 (una educación inclusiva, equitativa y de calidad, con el objetivo de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para toda la sociedad) centrándose en la importancia de la educación para la ciudadanía global e en el trabajo del grupo de investigación ECIGAL.
«¿Qué puede aportar la ingeniería de la construcción a la sostenibilidad?» con Fernando Martínez - Ciclo de conferencias GCiencia
Miércoles 1 de diciembre - 19:00
Hablará del ODS número 9, que tiene por objetivo alcanzar unas infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, desde la perspectiva de la ingeniería civil, una disciplina que contribuye a la generación de empleo, el impulso de nuevas tecnologías vinculadas a las infraestructuras y la I+D+I y a la consecución de un uso sostenible y eficiente de los recursos.
Login y reserva ¿No tienes cuenta? Regístrate aquí